PROYECTO CONVOCADO

ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 KV SUBESTACIÓN PIURA NUEVA - FRONTERA

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, ha convocado al Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto  «Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva- Frontera» ,  proyecto a través del cual el gobierno impulsa el desarrollo del tramo peruano de la interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador que tiene por objetivo asegurar el suministro eléctrico para ambos países en casos de eventos de fuerza mayor.

Este proyecto, a ejecutarse en la modalidad de Asociación Público Privada (APP) Autofinanciada, comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión de 500 kV en territorio peruano, desde la Subestación Piura Nueva hasta el punto de cruce de la frontera en Ecuador y la ampliación de la Subestación Piura Nueva.

La inversión estimada en obras del Proyecto asciende a USD 163.5 millones (sin IGV) y el plazo de vigencia de la concesión comprende un período de construcción de 40 meses y un período de operación de 30 años. La adjudicación está prevista para el segundo trimestre de 2021.

Los principales componentes del Proyecto a desarrollar incluyen:

  • La construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV Piura Nueva – Frontera, de una longitud aproximada de 263.7 km y una terna con estructuras de soporte preparadas para dos ternas.
  • La ampliación en 500 kV de la Subestación Piura Nueva, que incluye un diámetro de la configuración interruptor y medio, un reactor de barra trifásico de 500 kV con su respectiva celda, sistemas complementarios y un esquema de separación con la finalidad de mantener el suministro de electricidad en la zona norte del Perú, mediante un sistema que permita la desconexión de ambos sistemas eléctricos ante la posibilidad de una inestabilidad.

El factor de competencia es el menor Costo de Servicio Total del Proyecto el cual está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento del Proyecto. Cabe indicar que el Proyecto pertenece al Sistema Garantizado de Transmisión (SGT) y en razón de ello, los ingresos del Concesionario estarán constituidos por los cargos a ser abonados por la demanda (usuarios) del sistema, en base a los procedimientos establecidos por el OSINERGMIN.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

newsletter

PARA RECIBIR TODAS LAS ACTUALIZACIONES DEL PROYECTO, SUSCRÍBETE

VIRTUAL DATA ROOM (VDR)

Luego de pagar los derechos de participación, ingrese con su código a esta sección donde podrá acceder a los estudios preliminares e información técnica del proyecto.

Recuerde que parar generar su usuario debe previamente registrarse anexando el comprobante de pago del derecho de participación y el acuerdo de confidencialidad debidamente firmado.

CONTÁCTANOS

ANIBAL DEL AGUILA | DIRECTOR DE PROYECTO

CORREO ELECTRÓNICO
adelaguila@proinversion.gob.pe

TELÉFONO
(511) 200 1200 | Anexos: 1340

© 2020 PROINVERSIÓN Derechos Reservados