Parque Industrial de Ancón

Proyecto Parque Industrial de Ancón

PROINVERSIÓN ha realizado el concurso público para la adjudicación del Proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA), a través de la modalidad de Proyectos en Activos, con el fin de seleccionar al postor que suscribirá el Contrato de Compraventa de Terrenos y el Contrato de Compromiso de Inversión para realizar el diseño, financiamiento, habilitación, construcción, comercialización, operación y mantenimiento del Parque Industrial.

Landing Evento Parque Industrial Ancon
Parque Industrial de Ancón
Parque Industrial de Ancón

El terreno tiene una superficie de 1.338,22 ha, de las cuales 715 ha, corresponden al suelo urbanizable para el desarrollo de actividades industriales, logísticas, comerciales, transferencia de tecnología (I + D), aportes, área de recreación pública, servicios y centro de camiones.

El monto de inversión estimado es de US $ 762 millones (sin IGV) a ejecutarse en 4 periodos de inversión durante un plazo máximo de hasta 22 años, siendo el factor de competencia el precio más alto ofertado por el terreno, con respecto al precio base establecido.

Parque Industrial de Ancón
Ventajas Proyecto Parque Industrial Ancón
TUO de Bases

Único en el norte de Lima: Estratégicamente ubicado entre los puertos de Chancay (a 40 km) y Callao (a 39 km).

TUO de Bases

Acceso Privilegiado: Fácil acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (a 39 km).

TUO de Bases

Excelente conectividad: Con las principales carreteras como la Panamericana Norte y otros proyectos que confluyen como el Tren Barranca – Lima - Ica y el Anillo Vial Periférico.

El proyecto constituye una atractiva oportunidad de inversión  en un espacio innovador y estratégico para las actividades industriales y logísticas en el norte de Lima;  incorporándose  al nuevo Hub productivo, logístico y portuario, que abrirá nuevas rutas marítimas hacia el Asia Pacifico, desde el Puerto Multipropósito de Chancay.

Cronograma PIA
Convocatoria PIA Convocatoria: Enero 2021
Convocatoria PIA Levantamiento de la Suspensión del concurso: 28 Marzo 2023
Plazo Convocatoria PIA Plazo para presentar Sobre N° 1
(Precalificación):
 I Trimestre 2024
Presentación de Sobres Proyecto PIA Presentación de Sobres N° 2 y N° 3,
y adjudicación de buena pro: 

I Trimestre 2024
Cronograma PIA
Formulario Suscripción Proyecto Parque Industrial Ancón

Documentos del proceso

Virtual Data Room (VDR)

Virtual Data Room Parque Industrial Ancon

Luego del pago del Derecho de Participación, registrarse y suscribir el Acuerdo de Confidencialidad, ingrese con su código a esta sección donde podrá acceder a los estudios preliminares e información técnica del proyecto.

Landing Evento Parque Industrial Ancon

Contáctanos

Director de Proyecto ProInversion Roger Incio

Si está interesado en concretar una reunión bilateral o recibir mayor información acerca del proyecto puede comunicarse con nosotros.

Jose Rogger Incio Sánchez
Director del Proyecto