EL PUNTO NACIONAL DE CONTACTO DIFUNDE EN LA LIBERTAD «LÍNEAS DIRECTRICES DE LA OCDE»

Trujillo 2015.- El Punto Nacional de Contacto de la OCDE en el Perú, ubicado en ProInversión reunió en la ciudad de Trujillo (La Libertad) a importantes empresas, principalmente de los sectores de minería y energía, para difundir las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) relacionadas con el rol del sector empresarial para consolidar el clima favorable de inversiones en el país.

Durante el evento, organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Gobierno Regional de La Libertad, la especialista en Inversiones de la Dirección de Servicios al Inversionista de ProInversión, Nancy Bojanich García, en representación de ProInversión, manifestó que la institución difunde estas Directrices en el contexto del compromiso que asumió el Perú, desde el año 2008, al adherirse a la Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales de la OCDE. En el marco de esta adhesión, se aprobó que el Punto Nacional de Contacto se ubique en ProInversión.

El evento, asimismo, contó con la participación y valiosos aportes del Gobernador del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y del Presidente del Comité Gremial de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.

El Gobernador Regional de La Libertad, mostró su complacencia de participar en estas iniciativas de valor compartido entre el sector privado y el sector público, y de fomentar buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas de La Libertad.

Por su parte, el presidente del Comité Gremial de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, felicito al Punto Nacional de Contacto por este evento y de generar una comunicación adecuada sobre los aspectos de las directrices OCDE y la importancia de que el sector privado también este alineado en los avances de programa país.

El evento fue clausurado por Isabel Roncal Mendoza, especialista en Inversiones de la Dirección de Servicios al Inversionista de ProInversión.

De otro lado, durante este evento se difundió el video “El Perú rumbo a la OCDE” para mostrar a los inversionistas sobre aspectos del Programa país 2015- 2016 suscrito por el Gobierno Peruano con la OCDE.

Video: «Perú rumbo a la OCDE»