PUNTO NACIONAL DE CONTACTO PROMUEVE CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE CON EMBAJADA DE SUECIA, EN CUSCO

Cusco, 30 de abril de 2018.- El Punto Nacional de Contacto, ubicado en ProInversión, reunió en Cusco a diversas empresas para promover la conducta empresarial responsable y difundir las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) relacionadas con el rol del sector empresarial para consolidar el clima favorable de inversiones en el país.

Durante el evento, organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cusco, el Gobierno Regional de Cusco y la Embajada de Suecia en el Perú, el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César M. Peñaranda, representando al Punto Nacional de Contacto señaló la importancia de promover la aplicación de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales con la finalidad de preservar y consolidar el entorno favorable para las inversiones en el país. Indicó que estas directrices constituyen una herramienta de mucha utilidad en la conducción responsable de negocios, tomando en cuenta que pueden generar una base de confianza mutua entre las empresas y las localidades donde desarrollan actividades, incidiendo en consolidar el clima de inversiones y potenciando la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible.

Asimismo, remarcó de importancia dar a conocer experiencias exitosas de países miembros de la OCDE en la promoción de la conducta empresarial responsable. En esta oportunidad se contó con la especial participación de la Embajadora de Suecia, Anna Ferry, quien hizo una presentación sobre la experiencia de Suecia en promover la conducta empresarial responsable y su relación con los estándares de la OCDE.

La Embajadora de Suecia se comprometió a seguir colaborando con ProInversión para difundir esta experiencia exitosa con casos prácticos y específicos de empresas privadas como IKEA y H&M de cómo han logrado priorizar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se subrayo que a futuro los consumidores demandarán productos de empresas socialmente responsables, que respeten el medio ambiente y se comprometan con la innovación.