Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco

Resumen: Los Proyectos tienen por objeto brindar acceso a Internet e Intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como, a la población de 1,494 localidades de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco; mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

Nota de Prensa Adjudicación

ProInversión adjudicó los cuatro proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes”, encargados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

ANTECEDENTES

Mediante Resoluciones Supremas N° 035, 36 y 37-2015-EF del 25.07.2015, se incorporaron a los procesos de promoción de la inversión privada los Proyectos «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cajamarca», «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Piura» e «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Tumbes», respectivamente.
Posteriormente, mediante Resolución Suprema N° 038-2015-EF del 02.08.2015, se incorporó al proceso de promoción de la inversión privada el Proyecto «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco».
Mediante Resolución Suprema N° 042-2015-EF del 22.08.2015, se ratificó el acuerdo del Consejo Directivo de ProInversión por el cual se aprobó el Plan de Promoción de la Inversión Privada de los referidos Proyectos Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.
 

OBJETIVO Y UBICACIÓN DE LOS PROYECTOSLos Proyectos tienen por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1,494 localidades de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.
 

DESCRIPCIÓN DE LOS PROYECTOS

Los Proyectos permitirán: (i) brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 2,730 instituciones públicas (locales escolares de gestión estatal, establecimientos de salud y dependencias policiales), otras instituciones públicas y privadas y la demanda de la población de las 1,494 localidades seleccionadas por FITEL en dichas regiones, (ii) implementar una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.
La Red de Transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.
La Red de Acceso, es la infraestructura y el equipamiento electrónico que permitirá a los usuarios finales acceder a los servicios previstos en el proyecto, utilizando para ello la Red de Transporte.
 

MODALIDAD DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA
La modalidad bajo la cual se promueva la inversión privada en estos Proyectos es la establecida en el literal a) del Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 674.
 

ENTIDAD CONTRATANTE
Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, quien suscribirá los Contratos de Financiamiento con los Adjudicatarios del Concurso Público.

 ENTIDAD SUPERVISORA

Supervisor Especializado, a través del FITEL o de una persona natural o jurídica.
 

Modalidad:

Fase:

Titular:

Sector:

Cartera:

Resumen:

Ambito:

Monto de Inversión (Sin IGV):

US$ millones