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PUNTO NACIONAL
DE CONTACTO PERÚ

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El Perú, se comprometió, en su calidad de signatario y adherente a la Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a seguir las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (Directrices OCDE) e implementar el Punto Nacional de Contacto, el mismo que se encuentra ubicado en PROINVERSIÓN (1).

El 01 de julio de 2009 mediante Acuerdo de Consejo Directivo de PROINVERSIÓN N° 294-01-2009 se estableció que el Punto Nacional de Contacto del Perú (PNC Perú) estará ubicado en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú – PROINVERSIÓN. Adicionalmente, en este acuerdo se indicó que el Órgano Superior del PNC Perú será el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN y se le instruyó para que la Dirección Ejecutiva de PROINVERSIÓN actúe como Secretaría Técnica del PNC Perú desarrollando sus actividades a través de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones (Hoy, Dirección de Servicios al Inversionista).

REVISE EL ACUERDO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PNC PERÚ

El PNC Perú favorece a la eficacia de las Directrices OCDE, mediante la realización de actividades de promoción, atención de consultas, apoyo a las empresas y partes interesadas en la toma de medidas adecuadas para impulsar la aplicación de las Directrices. Asimismo, contribuye a la resolución de cuestiones que surjan en la implementación de las Directrices OCDE en instancias específicas, brindando un foro de diálogo a las partes involucradas para su resolución.

El PNC Perú opera de conformidad con los criterios fundamentales para fomentar el cumplimiento del objetivo de equivalencia funcional:

  • visibilidad
  • accesibilidad
  • transparencia
  • responsabilidad

Asimismo, participa en los grupos de trabajo de la Red Global y la Red Regional de Puntos Nacionales de Contacto de la OCDE, así como del Grupo de Trabajo sobre Conducta Empresarial Responsable.